Qué es el InterU

Nací en 2002 como un experimento de competitividad entre universidades y gusté tanto a los estudiantes, decanos y profesores, que hoy estoy posicionado como el evento interuniversitario más competitivo y de mayor trayectoria de Colombia.

Cada año, propongo a miles de estudiantes de las principales universidades de Colombia, un desafío conectado con la Innovación, Estrategia y Creatividad, teniendo como protagonista a una marca patrocinadora y varias de apoyo.

Participan estudiantes de publicidad, economía, ingenierías, administración de empresas, mercadeo y diseño gráfico e industrial, que hayan superado el 50% de los créditos de su carrera.

p

INNOVACION

ESTRATEGIA

CREATIVIDAD

COMPETITIVIDAD

Misión

Propiciar un escenario realista de competividad interuniversitaria, donde los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y competencias, desarrollando propuestas que serán evaluadas y premiadas por un exigente jurado integrado por profesionales de amplia trayectoria, con el fin de elevar los estándares de innovación, estrategia y creatividad en Colombia.

Mecánica del concurso (Paso 1)

A través de medios digitales, redes sociales y otras plataformas, el InterU publica la apertura de la convocatoria, dando a conocer la marca patrocinadora del evento, en qué consiste el desafío, los tiempos asignados para desarrollar las propuestas, el reglamento, los premios, fecha y lugar del evento final de sustentación de los proyectos finalistas.

Mecánica del concurso (Paso 2)

Los estudiantes se organizan como equipos multidisciplinarios interfacultades o pueden ser de la misma carrera, siempre y cuando sean de la misma universidad, aunque no necesariamente del mismo semestre. Deben demostrar estar oficialmente matriculados en el semestre en curso y haber superado la mitad de su carrera, bien sea en pregrado profesional o en carreras tecnológicas.

Mecánica del concurso (Paso 3)

El número de estudiantes por equipo concursante será de máximo cuatro (4) y mínimo tres (3). Se sugiere a los profesores que hasta donde les sea posible, incluyan el InterU dentro de las actividades del semestre en curso y a los estudiantes, que busquen la asesoría de sus profesores.

Mecánica del concurso (Paso 4)

El objetivo es que desarrollen durante dos meses un emprendimiento o proyecto para la marca o para un tema de gran interés a nivel nacional, e inscriban gratuitamente su propuesta. El InterU publicará los objetivos del desafío, los requerimientos y las fechas a tener en cuenta.

Mecánica del concurso (Paso 5)

Al evento final clasifican para sustentación en vivo los diez mejores proyectos entre todos los que hayan sido inscritos y previamente evaluados y seleccionados por el jurado designado para tal efecto por la marca o empresa protagonista.

Organiza un equipo competitivo

Busca sumar destrezas y competencias. Analiza muy bien en qué consiste el desafío. Investiga y encuentra nuevas oportunidades. Desarrolla una gran idea, sigue las instrucciones del concurso e inscríbela dentro de los tiempos fijados.

Tú también puedes ganar el InterU

Con innovación, estrategía y creatividad, puedes hacer parte del selecto grupo de ganadores del InterU; además, participa por excelentes premios y al ganar este prestigioso concurso, tu hoja de vida se enriquecerá.