¡Hola!

Nací en 2002 como un experimento de competitividad entre universidades y gusté tanto a los estudiantes, decanos y profesores, que hoy estoy posicionado como el evento interuniversitario más competitivo y de mayor trayectoria de Colombia.

¡Te desafio!

Cada año, propongo un desafío a miles de estudiantes de las principales universidades de Colombia, conectado con la Innovación, Estrategia y Creatividad, gracias al apoyo de una o varias marcas. Participan facultades de publicidad, economía, ingenierías, administración de empresas, mercadeo y diseño gráfico e industrial.

¿Cómo funciono?

Los estudiantes se organizan como equipos multidisciplinarios y pueden ser de distintas carreras, siempre y cuando sean de la misma universidad y que ya hayan superado la mitad de su carrera. El número de estudiantes será determinado en cada desafío y de común acuerdo con la marca protagonista. Los estudiantes, asesorados por sus profesores, desarrollan un emprendimiento o proyecto para la marca o para un tema de gran interés a nivel nacional, durante dos meses y al evento final de sustentación clasifican los diez mejores proyectos entre todos los que hayan sido inscritos y previamente evaluados y seleccionados por el jurado designado para tal efecto por la marca o empresa protagonista.

Participan todos los proyectos que hayan sido inscritos dentro del plazo acordado. Alcanzo a convocar a más de 15.000 estudiantes de 20 universidades de las principales ciudades de Colombia. Trabajan en el desafío de la marca protagonista cerca de 1.200 estudiantes.

El jurado designado por la marca o empresa protagonista asiste al evento final y evalúa las sustentaciones de los proyectos finalistas.También asisten estudiantes, decanos y docentes.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES:

BOGOTÁ: Corporación Universitaria Taller Cinco, Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo Uniciencia, Corporación Universitaria Unitec, Escuela de Artes y Letras, Fundación Universitaria San Martín, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Los Libertadores, Politécnico Grancolombiano, UNICERVANTINA San Agustín, UNIPANAMERICANA Compensar, Universidad Central, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda USA

BUCARAMANGA: UDES Universidad de Santander y UDI Universitaria de Investigación y Desarrollo.

CALI: Autonóma de Occidente, Santiago de Cali, Academia de Dibujo Profesional de Cali.

MANIZALES: Universidad Católica.

MEDELLÍN: UPB Pontificia Bolivariana, Academia Superior de Artes CORPOASA, Corporación Colegiatura Colombiana, Universidad de Medellín, Universidad Católica Luis Amigó, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Politecnico Grancolombiano de Medellín.

CARTAGENA: Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe.

PALMIRA: UPB Pontificia Bolivariana.

PEREIRA: Fundación Universitaria del Área Andina.

ARMENIA: EAM Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío.

IBAGUÉ: Universidad de Ibagué.

DURACIÓN DEL EVENTO:

Trabajo preliminar en universidades: 60 días. Evento de sustentación y premiación: Cuatro horas.